Ya Somos Punteros

El partido de la jornada sin duda fue Cumbre Alta vs ESPUCE. Los dos jugaron en el cuadrangular de ascenso de la primera etapa y apuntan a pelear por el ascenso esta etapa también. Cumbre Alta llegaba segundo en la tabla con una victoria y un empate, ESPUCE tenía una victoria y una derrota. Para el Búho la punta de la tabla estaba en juego.

7

6

El marcador se abrió a los ocho minutos con un gol de Izurieta en una jugada de pelota parada. Arellano mando un centro desde la banda izquierda, a 10 metros de la línea central, al punto penal. Izurieta llego primero y la mando a guardar…aunque…¿fue de cabeza o de espalda el gol? Al lateral derecho le importara poco, el gol se le acredita y el Búho empieza con pie derecho.

11

10

El dominio del juego siguió siendo de Cumbre Alta. A ESPUCE le costaba llegar al arco rival. El trámite del partido pasaba en cancha de ESPUCE. La última jugada del primer tiempo termino en gol de Cortez. Tras una presión muy bien ejecutada de los jugadores de adelante, Cumbre Alta recupero la pelota en mitad de campo por medio de Saant, quien había entrado por Arellano (lesionado). Salmon conduce la pelota hasta el área llevándose la marca de tres defensores y le deja la pelota a Cortez quien define por debajo del arquero. El primer tiempo se acaba 2-0 a favor del Búho.

18

El segundo tiempo empieza igual que se acabó el primero. A los pocos segundos de haber reanudado el central de ESPUCE recibe una pelota que no quiere. La presión alta de Cortez molesta. El central y el arquero del equipo universitario no se comunican bien y Cortez logra tocar la pelota a unos dos metros del arco…y entra. El Búho ya está goleando tres por cero.

25

Tres minutos más tarde la goleada aumenta. Otra vez una pelota que recupera Saant in media cancha le da la oportunidad a Cumbre Alta de marcar. Saant se la pasa a Mejia quien ubica a Salmon quien queda mano a mano con el ultimo defensor. Salmon encara, gambetea y le cruza el arco al arquero quien no llega a la pelota. El marcador es de cuatro por cero.

35

Dos minutos más tarde ESPUCE abre su cuenta con un gol de tiro libre. Una pelota dividida que la defesa del Búho no logra despejar termina con una falta al borde del área. En el tiro libre la barrera se abre y ESPUCE marca fácilmente. Leyton no tuvo posibilidades de atajarla.

40

47

A los tres minutos del gol de ESPUCE, Leyton recupera una pelota y su saque complica a la saga de ESPUCE. Peralta corre el saque largo del arquero y lo derriban en el área. Penal. Salmon concreta el tiro penal, tirando la pelota al lado izquierdo. El arquero no reacciona bien y el marcador es de cinco a uno.

49

A pesar de múltiples oportunidades más de aumentar el marcador a favor del Búho, los jugadores de Cumbre Alta no pudieron concretarlas. Con 28 minutos jugados en el segundo tiempo un desborde por el lado izquierdo de la cancha por parte de ESPUCE crea confusión en la saga de Cumbre Alta. El lateral derecho de Cumbre Alta quien había participado en el ataque previo no regresa a tiempo y los otros tres defensores sobrecargan la zona de la pelota. El 9 de ESPUCE cabecea el centro que recibe sin marca y la manda a guardar. El marcador final queda cinco por dos.

50

Con este resultado Cumbre Alta sube a la punta de la tabla, la cual comparte con Nayon. Los dos equipos han ganado dos encuentros, y empataron en el que se midieron ambos equipos. ESPUCE cae a sexto en la tabla a cuatro puntos del líder.

Titulares de Cumbre Alta:

Leyton, Arellano, Rosero, Jaramillo, Izurieta, Mejia (C), Jalil, Salmon, D. Acosta (J), Peralta (J) y Cortez

Substituciones:

Saant (J) por Arellano

Acosta (J) por D. Acosta

Gaglay por Salmon

Toazo por Mejia

Aguilar por Letyon