Ya se conoce los rivales del búho

La noche de ayer se sorteo los grupos de la Segunda Categoría de la Asociación de Fútbol Amateur de Pichincha. La categoría decidió dividir los 21 equipos en 3 grupos de 7 para poder finalizar la primera etapa al mismo tiempo que la Primera Categoría, ya que hay ascenso y descenso después de las dos etapas esta año.

Los 10 clubes que ya tienen el acuerdo ministerial por medio del Ministerio del Deporte fueron distribuidos entre los tres grupos con un sorteo separado de los demás equipos. La razón por la diferencia es que solo los equipos que poseen personería jurídica podrán participar en la fase final de la etapa donde se disputara por las dos plazas de ascenso a la Primera Categoría.

En cada grupo, cada equipo jugará contra todos los otros. Los primeros dos clasificados de cada grupo pasaran a la fase final de la etapa. También se clasificaran los dos mejores terceros de los tres grupos. Con estos ocho equipos se hará una tabla unificada con los puntos adquiridos en sus respectivos grupos. El clasificado numero uno jugara con el octavo clasificado, y así sucesivamente.

Los grupos quedaron de la siguiente manera.

Grupo A
Casa Deportiva Cumbre Alta
Universidad Metropolitana
Chatolei
AT y E
Atahualpa
Brasil
Millonarios

Grupo B
Pichincha FC
Insport
Hajduk
Juvenil Amazonas
Rancho San Vicente
Quito Corazon
La Merced del Valle

Grupo C
Raices
Centinela del Sur
Parque FC
Pathfinder
Alianza Juvenil
Okuyama
Graf

El torneo comienza el 11 de abril.