Tupiza nuevo refuerzo para el Primer Equipo

Johnnie Tupiza se ha comprometido con Casa Deportiva Cumbre Alta para la campaña 2015. Tupiza fue pieza clave para el éxito del equipo en el 2014. Fue titular en casi todos los partidos siendo influyente en defensa y aportando en el ataque. Pudo meter bastantes goles jugando como lateral izquierdo. Eso dicho no es su posición natural. Tupiza prefiere jugar de central, pero supo adaptarse muy bien a lo que el cuerpo técnico le pidió. No solo muestra su flexibilidad como jugador pero también la predisposición para hacer lo que se necesite para el beneficio del equipo.

Johnnie w: shirt

Su entrenador hablo del jugador diciendo, “Johnnie es un jugador que aporta muchísimo al equipo. Dependimos mucho de el la temporada pasada. No solo respondió en tener una defensa muy sólida, pero también sabia pasarse al ataque y crear situaciones de gol, concretando algunas el mismo. Marca bien, es bueno en el aire y tiene velocidad que les causa problemas a nuestros rivales. Tiene un temperamento fuerte, que me gustaría ver que pueda canalizarlo únicamente hacia el partido. Cuando pueda hacer eso, concentrarse solo en jugar 90 minutos será imparable y no tendrá techo como jugador. El jugador esta comprometido a hacerlo, y con el enfocado, el equipo le seguirá los pasos de este gran jugador.”

14375812931_d48ef49461_o

Tupiza tiene 21 años. Estudia diseño grafico publicitario en la Universidad Tecnológica Equinoccial. Su hermano, David Tupiza, también esta en el Primer Equipo de Cumbre Alta.

CA: ¿Porque te decidiste jugar con Cumbre Alta este año?

JT: El año pasado ya estuve con el equipo me sentí muy a gusto con mis compañeros, y con el cuerpo técnico. Es un grupo diferente y es por eso que tome la decisión de seguir aquí. Es algo mas que un equipo de futbol. Los compañeros nuevos lo podían sentir desde el primer entrenamiento.

CA: ¿Cuales son tus metas para el equipo este año?

JT: Principalmente subir de categoría. Además de mantener una estabilidad de buenos resultados y mantener el buen grupo que hemos sido.

CA: ¿En qué posiciones juegas?

JT: El año pasado jugué casi todo el campeonato de lateral izquierdo a pesar de que mi pie dominante es el derecho. Cuando hubo la oportunidad jugué como volante 5 de marca con mas recuperación que distribución, y de marcador central

CA: ¿Que brindas al equipo como jugador?

JT: Potencia, carácter, apoyo moral a cada jugador. Saben que le puedo cuidar la espalda Velocidad, explosión y seguridad en lo defensivo.

CA: ¿Con que compañeros te sentís mas identificado y porque?

TJ: Con mi familia, será por la confianza pero nunca tuve problemas con nadie. Mas bien me llevo muy bien con todos. Son buenas personas, es gente con la que te puedes llevar bien, confiarles algo. Sea cual sea el jugador nunca me he guardado un abrazo, un saludo, una buena conversación. No le veo a un solo jugador, veo a un solo equipo, Cumbre Alta

14377552032_0c96be973e_b

Se nota que esta comprometido con el club y con sus compañeros. Y sus compañeros con el. David Mejía, hablando acerca del Tupiza dijo, “Es un companero muy responsable y entregado al equipo, su disciplina en los entrenamientos y tacticamente dentro del campo juego lo caracterizan. Es muy temperamental, esperamos que encamine toda esa fuerza de su caracter para bien del equipo. Es un jugador muy veloz y fuerte en la marca. Un gran aporte para Cumbre Alta.”

Tupiza llevara el dorsal numero 2 en la espalda esta temporada.