Semifinales

La segunda semifinal de la segunda categoría de la Asociación de Fútbol Amateur de Pichincha se disputo entre Cumbre Alta y LDUA en la Universidad Central el sábado 20 a las 11 hrs. Cumbre Alta jugaba el partido con varias bajas por suspensión y por lesión.

A los 15 minutos de juego LDUA se adelantó en el marcador 1-0. Marcaron mientras uno de los defensores de Cumbre Alta (Johnny Tupiza) salio lesionado y estaba recibiendo tratamiento fuera del campo. El partido cambio nuevamente cuando Tupiza, después de haber reingresado, fue expulsado con solo 30 minutos de juego. Cumbre Alta tenia que salir a buscar marcar con solo 10 jugadores.

Haci terminaba el primer tiempo, con un marcador de 1-0 a favor de LDUA. En el entretiempo los búhos cambiaron de sistema, dejando solo 3 en la saga defensiva, y tirando todos los otros jugadores al ataque. Tenían que empatar el partido para poder seguir peleando el titulo.

Aunque tuvieron varias oportunidades, no pudieron concretar ninguna. También LDUA tuvo sus oportunidades ya que el equipo rival tenia que volcarse al ataque. Andres Montiel, arquero de Cumbre Alta, se destaco en el partido ya que pudo salvar todas las ocasiones de gol que tuvo LDUA en la segunda mitad, ayudado por su puesto, por sus defensores.

ESPE le ganó a Chatolei en la primera semifinal y es finalista con LDUA. Los dos finalistas ascienden a la primera categoría. Chatolei y Cumbre Alta se enfrentan el sábado 27 a las 8:30 en la Casa de la Selección para disputar el tercer puesto.

Todavía queda en duda si el equipo que quede tercero en el campeonato pueda también ascender. Hubo varias irregularidades en el torneo de la primera categoría con un equipo desertor y una gresca que se convirtió en batalla campal entre dos equipos de la misma categoría el fin de semana pasado. Por regla los dos equipos tendrían que perder la categoría, mas el desertor, dando tres cupos al ascenso para la segunda categoría.