Resumen PEM vs Raices

Tocó madrugar el sábado ya que al Primer Equipo Masculino tenia partido en Ascázubi un pueblo entre Cusubamba y El Quinche. Un escenario, distante, pero con buena cancha. El rival era el colista del torneo, Raíces.

El equipo salió con Leyton, Arellano, R. Silva, Paredes, Peralta, D. Acosta, Mejia, Toazo, Jalil, P. Silva y Cortez como titulares. El Búho manejo todo el partido, teniendo no solo dominio casi constante del balón sino también creando muchísimas ocasiones de gol. Pero Cumbre Alta se fue al descanso perdiendo por un gol a cero. En un contraataque aislado Raíces pudo embocar un gol.

El segundo tiempo se jugó como el primero, con Cumbre Alta controlando el partido y creando ocasiones de gol. Rosero entro por Paredes, dando más velocidad y potencia a la línea de fondo, para cortar cualquier contraataque del rival. También G. Acosta entró por Peralta para buscar ventaja en frente del arco. El equipo supo aprovechar los largos saques de meta de Leyton. El primer gol de la temporada de Bolaño, quien había reemplazado a Toazo a uno diez minutos de haber empezado la etapa de complemento, era fruto de las muchas chances que el equipo tuvo en frente del arco rival.

Pero en un momento de despiste el número 10 de Raíces gambeteo a varios jugadores. Viendo el peligro Rosero extendió su pie en el área para parar al rival y queriendo sacar la pelota tumbo al adversario. Penal. Raíces convirtió con un tiro bien ejecutado. El Búho se veía abajo en el marcador nuevamente a solo un minuto de haber empatado.

El Búho se puso a trabajar. Todavía dominando el partido, sabían que el marcador lo podían dar vuelta. Y vuelta le dieron. Faltando media hora para que finalice el encuentro Cortez aprovecho una jugada de G. Acosta para nuevamente empatar el encuentro. Y con sol 15 minutos restantes Cortez de nuevo marcó para sellar la victoria. Rodriguez entro por Cortez para suplementar el medio campo y asegurar el partido.

Puede ver el partido AQUÍ.

El partido también marco el debut de Del Salto con el equipo. El juvenil entro al empatar por primera vez el partido y se mostró muy capaz de jugar a este nivel. El club tiene futuro con nuestros juveniles, G. Acosta, Peralta, D. Acosta y Del Salto. La cantera del club va creciendo y da frutos en el Primer Equipo.

El sábado 7 de mayo el Primer Equipo Masculino enfrenta a Insport en Ascázubi a las 11hrs.