Punteros Otra Vez

La undécima fecha se jugó el sábado 24 de septiembre. El Búho se enfrentó a un rival con el que ha jugado, quizás más que cualquier otro, Chatolei. Cumbre Alta venia de perder su primer partido de la etapa. Chatolei le ganó al colista por 4-1 en la fecha anterior. Los dos equipos estaban posicionados entre los primeros cuatro (los que clasifican al cuadrangular final)

Cumbre Alta dominó el partido de principio a fin. El Búho no solo disfrutó de la mayoría de la posesión de balón, sino también dominó en tiros al arco con 11, comparado a 1 del rival. Cumbre Alta se llevó la victoria por 2-0.

Con este resultado Cumbre Alta vuelve a la cima de la tabla de posiciones. Nayon, quien entraba a la fecha como puntero, perdió 1-0 con el colista Centinela del Sur. Centinela del Sur por su parte por fin le paso en puntos al equipo desertor Pathfinder y ya se encuentra en la octava posición. Cumbre Alta lidera la tabla con 28 puntos, seguido por Nayon con 26. Chatolei queda en la cuarta posición con 18 puntos (tiene un partido menos).

tabla-fecha-11

Las actuaciones más destacadas fueron de dos juveniles. En su debut con el Primer Equipo Masculino, el arquero Mathieu Echarte dejo su valla en cero. El PEM solo ha logrado 6 partidos en que mantienen su valla en cero esta temporada (las estadísticas dirán que son 8 partidos con valla en cero, pero en dos de esos partidos el rival no se presentó). El juvenil apenas tiene 16 años, 2 meses y 18 días, y es el segundo debut más joven del club.

Diego Acosta también se destacó. Obvio, marco los dos goles. Pero más que eso mostró una mejoría impresionante en las cosas que viene trabajando en los entrenamientos. No tuvo ninguna pelota perdida al regate, un porcentaje de tiro al arco de 75% y un porcentaje de pase de 84%. Se nota el esfuerzo que ha puesto en mejorar en su toma decisión.

Los titulares del partido fueron:

Echarte (J), Arellano, Jaramillo, Rosero, Vinueza (J), Jalil, Mejia (C), Pa. Silva, Gaglay, Peralta (J), y D. Acosta (J)

Entraron en el segundo tiempo:
Bolaño por Peralta
Del Salto (J) por Gaglay
Saant (J) por Mejia

Como pueden ver el día era para los juveniles. Seis juveniles participaron en el partido y siguen demostrando que el club tiene muy buen futuro.

El próximo partido será contra Raíces el sábado 1 de octubre.

Save