Primer Equipo Femenino en Torneo Internacional

El Primer Equipo Femenino participó en su primer torneo internacional a pesar de que lleva 3 meses de existencia. Rompiendo un récord nacional. Nos alegra mucho compartir con nuestros seguidores que el mes de mayo recibimos la invitación oficial para participar en el torneo internacional en la ciudad de Guayaquil que organiza la academia de fútbol femenino “Josselyn Montaño” ex seleccionada del Ecuador y quien fuera dirigida por nuestro entrenador Dt Samy Ariza en el torneo del ascenso del 2016.
Fue una experiencia excelente para nuestras jugadoras, ya que muchas recién iban a participar por primera vez en un torneo de esta envergadura contra equipos de Colombia como Metropolitana Fc y el Valencia de Perú y completando el grupo el equipo local de la Academia JM de Guayaquil.
Siendo un torneo relámpago nuestra delegación fue recibida en la sede de la Fedenador y jugó dos partidos en el sol canicular del manso Guayas.
Fue toda una aventura para las chicas y el cuerpo técnico por el desafío que representaba viajar en bus por 7 horas desde Quito hasta Guayaquil, descansar solo 8 horas y jugar en pleno medio día a más de 35 grados centígrados y en cancha de césped  sintético; los resultados no se hicieron esperar y debutamos y empatamos contra él equipo que la postre se coronaria campeón de certamen ( Metropolitana fc de Colombia ) el 0-0 no reflejó las grandes posibilidades de marcar que tuvieron los dos equipos pero deja resaltar la mejor actuación de las porteras (Solange Castro con 16 años por nuestro club ).
Luego de descansar 3 horas y pasar los nervios del debut nuestro equipo, nuevamente salta al gramado para enfrentar al equipo local Academia JM que con todos los cambios completos y el clima aprovecharon el cansancio de nuestras chichas pudieron remontar el 1-0 del 1er tiempo y terminar ganando por 4-2.
Felices nuestras Amazonas brindaron todo lo que tenían en la cancha y se llevaron el aplauso del público y la felicitación de los cuerpos técnicos de los rivales que reconocieron el buen trabajo en tan poco tiempo de preparación, Cumbre Alta es puro Corazón!
Esto es solo el principio, no dejes de alentarnos #SoyBuho
Nómina:
Arquera: Solange Castro
Defensas: Liliana Acuña, Domenica Bolaños, Estéfany Chillagana
Volantes: Angie Moreira, Karina Navarrete, Diana Vinueza, Selene Tipantiza
Delanteras: Maria Emilia Burbano, Chelsey Brunt y Lisseth Farinango
Director Técnico: Samy Ariza Q