PEM vs Centinela del Sur

La segunda etapa de la Segunda Categoría de la AFAP comenzó con el partido entre Cumbre Alta y Centinela del Sur. Dos clubes que terminaron en posiciones opuestas en la tabla el semestre pasado. Cumbre Alta, quedo tercero, a un puesto del ascenso, y Centinela del Sur hubiera descendido a la Tercera Categoría de la AFAP si no hubiera sido por los severos cambios en la categoría.

En el descanso de entre etapas a cada club se le pidió que presente sus directorios actualizados con el Ministerio de Deporte. Cinco equipos de la Segunda Categoría no presentaron sus papeles. Incluso un club de la Primer Categoría no pudo presentar los documentos correspondientes. Por eso la categoría quedaron solo ocho participantes después de tomar en cuenta ascensos y descensos además de los sancionados por no presentar la documentación necesaria. Esos equipos son, Cumbre Alta, ESPUCE, Nayon, La Merced del Valle, Centinela del Sur, Raíces, Parque y Pathfinder.

Regresando al partido contra Centinela del Sur, la victoria por 7-0 muestra la comodidad del partido. Desde el principio del partido hasta el final del mismo el Búho controló el partido. El primer tiempo terminó 3-0 con goles de Peralta, Cortez y Jalil. Los mismos tres completaron la goleada en el segundo tiempo (dos goles de Peralta, para su “hat trick”).

Otra pieza clave del partido fue Saant, quien siendo juvenil, demuestra cada vez más su talento. Aporto con dos asistencias de gol y creando un sin número más de ocasiones. Saant debutó en el último partido de la primera fase y promete mucho a futuro.

El partido también marco el debut de Vinueza con el Primer Equipo. Jugó de lateral derecho y ayudó a mantener la valla invicta. En la primera etapa Cumbre Alta solo pudo mantener la valla en cero en dos ocasiones.

El equipo comenzó la etapa con buen pie. El próximo partido enfrentará a un duro rival que seguramente estará peleando el ascenso con el Buho, Nayon Sport. El partido de jugará a las 11hrs en el estadio de Nayon.