Juan Cardenas – juvenil para la temporada 2015

Juan Cardenas ya a firmado su contrato de compromiso con Casa Deportiva Cumbre Alta. El joven jugador ya estuvo con el club la temporada pasada. Cardenas tuvo muchas dificultades con lesiones el año pasado que evito que disfrutara de muchos minutos. Fue el jugador mas joven que debuto con el Primer Equipo. Juega de mediocampista. Tiene muy buena visión, pero mas que nada se distingue por la garra que tiene dentro del campo de juego.

me and Jau

Cardenas tiene 17 años. Nació en Quito y esta en sexto curso en el colegio Hontanar. Jugo con la Fundación Aguinaga, IFC, Academia Alfaro Moreno, GRAF y también con las diferentes categorías de su colegio. Jugará en calidad de juvenil con el numero 19 a la espalda.

CA: ¿Porque te decidiste jugar con Cumbre Alta este año?

JC: Decidí jugar este año otra vez con Cumbre Alta porque la primera experiencia con el equipo (que también fue mi primera experiencia a nivel amateur) fue bastante buena ya que a pesar de jugar en amateur B el enfoque del equipo es muy diferente al de otros debido a que apunta a un nivel mas alto de profesionalismo a nivel técnico y como club. El compañerismo que se creo también fue parte esencial para repetir mi experiencia.

CA: ¿Cuales son tus metas para este año?

JC: Mi meta este año es seguir aprendiendo de la experiencia amateur consolidarme partido a partido y a media temporada llegar a ser un fijo en el equipo.

Jau signing

CA: ¿Que brindas al equipo como jugador?

JC: Como jugador de Cumbre Alta me gusta siempre estar aprendiendo y escuchando de los mayores, demostrando que puedo poner en practica todo lo que me enseñan tanto compañeros como el cuerpo técnico y dar una total entrega en lo que me pidan. En la cancha me gusta brindar un juego vistoso e inteligente donde si es posible todas las jugadas terminen bien y causando peligro sin importar que haya que retroceder para armar la jugada.

CA: ¿Con que compañeros te sentís mas identificado y porque?

JC: El compañero con el que más me siento identificado es David Mejia no solo porque comparto la posición de campo con el sino por su manera de trabajar siempre entregado sin quejarse y tratando de cumplir al máximo. Es un jugador que muchas veces se carga el equipo al hombro y lo saca adelante.

Jau w:shirt

CA: ¿Quién es tu jugador y porque?

JC: Mi jugador favorito es Ronaldinho, mis primeros años de futbol crecí viéndolo y disfrutando su futbol. Me gusta porque en su cara veías que disfrutaba lo que hacia y no temía hacer algún truco porque a la final el futbol también es de arriesgar. Hacia del futbol un deporte vistoso mas que táctico. Renovó el futbol en Europa con sus lujos y estilo de juego.

Su entrenador hablo sobre Cardenas diciendo, “Me gusta mucho este jugador. Jovencísimo, pero con mucho potencial. Se lo dije el año pasado, que no me sorprendería si le quita el puesto a uno de los mas veteranos del equipo antes de que finalice la temporada. El año pasado fue una lastima porque sufrió muchas lesiones y no pudo consolidarse en el equipo. Espero mucho de este jugador.”