Inversión en el Fútbol Femenino

Grandes noticias para Cumbre Alta. Ya tenemos una entrenadora para nuestro Primer Equipo Femenino. Ella también estará a cargo de el lado femenino de la Cantera. Su nombre es Chelsey Brunt. Viene de Estados Unidos donde ha estado trabajando con clubes formativos en San Diego.

Chelsey Brunt

Vemos como club la necesidad de promover el fútbol femenino y el deporte femenino en general. Desde nuestros primeros pasos hemos estado buscando la persona idónea para hacerse cargo de estos importantes equipos. Hemos encontrado a esa persona en Brunt. El club se ha propuesto invertir los mismos recursos económicos en los deportes femeninos que en los masculinos. Esta fuerte inversión vera a Cumbre Alta distinguirse como uno de los mayores promotores del deporte femenino en el país.

No solo tiene la habilidad de manejar a nuestros equipos femeninos sino también hasta podría jugar en las mismas. Tiene un trasfondo excelente como jugadora habiendo sido becada para jugar en la universidad Trinity Christian College.

El club espera que pueda ya estar entrenando a partir de enero. La meta, como es en todos los equipo de Cumbre Alta, será llegar al mas alto nivel del deporte mientras promovemos los valores que mantenemos como club.

Le damos la bienvenida a Chelsey Brunt.

Le pedimos que nos diera un vistazo a su trasfondo y experiencia no compartió lo siguiente:

“Nací y crecí en San Diego, CA. Mi hermana mayor jugaba al fútbol para el equipo de la comunidad local. La vi en un partido y no podía soportar estar en el banquillo, ¡quería entrar en el juego! Fútbol ofreció una combinación de todas mis cosas favoritas: trabajo en equipo, la competencia, la pasión, y el equilibrio entre la elegancia atlética y poder. Me enamore rápidamente con el deporte y ser parte de un equipo. Pasé gran parte de mi infancia pateando la pelota por la ciudad en partidos con mis compañeras de equipo. A veces ganábamos un torneo, pero la mejor parte era estar juntas con mis mejores amigas.

Me jugué a lo largo de la secundaria y gané una beca deportiva con Trinity Christian College en Chicago, IL. Mi equipo llego a cuartos de final del torneo nacional de NAIA. Al año siguiente terminamos 16º en la nación. Después de la universidad cambié los pupos por un silbato y comencé a entrenar equipos de secundaria y en un club llamado YALLA San Diego, un programa de fútbol y educación enfocado en refugiados y jóvenes inmigrantes en riesgo. La experiencia me abrió los ojos al poder del fútbol como una plataforma para construir relaciones y potenciar a los atletas para descubrir quiénes son. Me siento muy afortunada porque Dios me ha dado la oportunidad de enseñar tanto el juego que me encanta y sobre el amor de Dios para todos nosotros. Mi amor para entrenar y servir a los niños me inspiró para volver a la escuela. Tengo la esperanza de terminar el programa de mi maestría en Coaching y Athletic Administración de Concordia, Universidad, Irvine, California, en el otoño de 2015.”

Si estas interesada en participar en alguno de nuestros equipos femeninos por favor contáctese con nosotros por medio de nuestra pagina de Facebook o vía correo electrónico a info@cumbrealta.org.