Gaglay, armando la defensa del Búho

Byron Gaglay firmo su contrato de compromiso con el club. Gaglay juega de lateral por derecha y es capaz de jugar como volante. El jugador tiene 24 años y es de Guaranda de la provincia de Bolívar. Tiene mucha velocidad y le gusta pasarse al ataque, lo cual lo hace con mucha eficacia. Termino jugando los últimos partidos de titular el año pasado. Después de no disfrutar de muchos minutos durante la primera parte del torneo, Gaglay se fue consolidando como pieza importante en la defensa y termino ganándose el puesto de titular.

byron signing

Esta temporada, como la pasada, tendrá mucha competencia para retener su puesto. Su tenacidad como defensor y su espíritu de trabajo le ayudaran nuevamente esta campaña.

Reflejó Nathan Taube, el entrenador del primer equipo, “El chico no se cansa. Corre y corre, y siempre tiene algo mas. Parece que lo tienen controlado y recién ahí corre a toda velocidad y ya no lo para nadie. Es una arma para el ataque que llega de la saga defensiva. Les sorprende a muchos rivales. Un jugador distinto que puede marcar diferencias en los partidos.” Gracias por reunirte conmigo ayer. Quería pedirte que respondas a estas preguntas para que pueda armar un articulo para la pagina de web de Cumbre Alta.

Byrong w: number Byron w:shirt

CA: ¿Porque te decidiste jugar con Cumbre Alta este año?

BG: Porque es mi segunda familia y quiero que sea reconocido por todo el Ecuador.

CA: ¿Cuales son tus metas para el equipo este año?

BG: Dar lo mejor de mi dentro y fuera de la cancha mejorar mi velocidad y técnica para defender y atacar. Ser inteligente para crear muchas jugadas y meter goles.

CA: ¿Que brindas al equipo como jugador?

BG: En cualquier posiciones me siento súper bien porque me gusta defender y atacar. Doy, día tras día lo mejor de mi para que el equipo sea el mejor y q sea reconocidos por todos.

CA: ¿Quién es tu jugador (de toda la historia) y porque?

BG: Maradona, porque siempre fue el mejor futbolísticamente.

Sus compañeros hablan bien de la nueva incorporación. Alex Nicolalde comentó, “Byron es una persona muy dedicada a su trabajo, cumplida, responsable, le encanta el futbol. Siempre fue su pasión y esta comprometido 100% con Cumbre Alta ya que es como su segunda familia.”

Jugará con el dorsal numero 17 esta temporada.