Equipo de Triatlón

El equipo de triatlón de Cumbre Alta esta dando sus primeros pasos. Como en todos los deportes que practicamos es nuestra meta llegar a la élite del Ecuador. Pero el comienzo de la historia de nuestro equipo de triatlón esta ligada nuestro Director Deportivo. Aquí esta su historia:

20186492316_93962b596b_o

A mi no me gusta correr, y casi ni podía nadar cuando me puse como objetivo correr mi primer triatlón. ¿Por que me puse como meta participar en un triatlón? Te lo cuento. Soy el entrenador del Primer Equipo de fútbol masculino del club. Siempre estoy leyendo libros que me puedan ayudar a sacarle el máximo a mis jugadores, y a mejorar como entrenador. Un libro que estaba leyendo, “El Gen Deportivo“, escrito por David Epstein me puso a pensar. Realmente el libro se trata de la búsqueda del gen deportivo. El autor relata muchas historias acerca de grupos de personas, como los Jamaiquinos, e Etíopes, que demuestran un dominio en ciertos deportes (los Jamaiquinos siempre han sido dominantes en los 100m, los Etíopes dominan las carreras de distancia largas) y analiza el porque.

20026123069_c4687c028d_o

Entre otras cosas el libro habla de que mis genes me han dado ciertas limitaciones. Los genes que me brindaron mis padres me favorecen mucho en ciertas maneras y me limitan bastante en otras. Yo he practicado el deporte, específicamente el fútbol, toda mi vida. Pero pienso que nunca le saque el jugo a mi cuerpo. Nunca llegue al limite de mis habilidades físicas. Me puse a pensar. ¿Cuales serán los limites físicos del cuerpo que me regalo Dios, con mis padres de cómplices?

20026149389_7299dc01e3_o

Con la pregunta en mesa, me propuse contestarla. Charlando con amigos, concluimos que un triatlón podría empezar a contestar la pregunta. Y me puse a entrenar. El 2/8/2015 corrí mi primer triatlón. Fue una carrera cortita. Nada que no hayan hecho miles de personas todos los años. Pero es mi comienzo a contestar la pregunta.

20024719730_cb948f0f3e_o

La meta es la siguiente, llegar a la élite de mi cuerpo. Exprimirle cada gota de jugo que puede brindar. Quiero saber hasta donde puedo llegar. Ademas, y le tengo que recordarle a mi esposa de esto cuando suena el despertador a las 5 de la mañana, es una inversión en mi familia. Quiero estar presente cuanto mas pueda para las vidas de mi esposa y mis hijos. Quiero darles un buen ejemplo a mis hijos de una vida sana, y también a mis jugadores (y para que dejen de llorar cuando trabajamos físico).

Si quieren acompañarme mientras sigo contestando la pregunta, háganlo. Algunos y a lo están haciendo. Termine mi primer triatlón con mi amigo Eric Runyan. Este deporte es mas divertido compartido. Sumate.

¿Cuales serán los limites tuyos?

En esta pagina tendremos noticias de los entrenamientos y competencias de el equipo de triatlón de Cumbre Alta. También subiremos nuestras reflexiones de como nos va con nuestros entrenamientos, los buenos, y los que ni siquiera pudimos terminar, nuestras carreras, y todo lo que tiene que ver con el equipo de triatlón de Cumbre Alta.

Si quieren leer el libro “El Gen Deportivo” lo pueden comprar aquí.

Tags: