El Puntero Suma de a Uno

Le costó 20 minutos asentarse en el partido al Búho cuando se enfrentó a La Merced del Valle el sábado. En esos 20 minutos le cobraron dos penales a favor del equipo del valle que supo convertir (a pesar de que Leyton casi tapa los dos). Con el marcador 2-0 en contra Cumbre Alta empezó a jugar a lo que sabe.

Cumbre Alta dominó el resto del partido. Antes del entre tiempo ya había empatado en cotejo por medio de dos goles de Saant, quien marcó por primera vez con el club. Los dos goles fueron armados por Mejia quien lo dejo a Saant solo ante el arquero para las dos anotaciones. Saant el décimo quinto jugador que marca para el Búho esta temporada. El ataque del club nunca ha fallado esta temporada. El Búho ha marcado gol en cada partido. Y no dependemos de un solo jugador para marcar las diferencias.

El segundo tiempo fue dirigido de principio a fin por Cumbre Alta. Opciones de gol, montones. Pero la pelota no quiso entrar más. Saant tuvo dos oportunidades clarísimas, también Cortez, pero la suerte, el rival (con 11 jugadores en su área) y la falta de precisión a la hora de definir lo previnieron.

Con el empate el Búho sigue líder en la tabla. Nayon, el segundo clasificado, perdió con Parque, el tercer clasificado. A falta de 3 partidos para completar la segunda vuelta el único equipo matemática clasificado el Casa Deportiva Cumbre Alta. Pero los equipo en las primeras tres posiciones se han distanciado de los que los siguen. Parece que el último puesto del cuadrangular final se va disputar entre Chatolei, ESPUCE, Raíces, y hasta La Merced del Valle se podría meter. Centinela del Sur ya está programado para el cuadrangular del descenso. Pathfinder, equipo desertor, ya se considera descendido.

tablas-fecha-13

La tabla si podría cambiar. Especialmente si se considera que el partido de Chatolei vs ESPUCE en la fecha 12 todavía esta disputada. Chatolei ganó 2-0. El director técnico de Chatolei fue expulsado del encuentro. ESPUCE alega que el expulsado siguió dirigiendo después del hecho algo prohibido por el reglamento. La apelación todavía no ha sido evaluada todavía.

El siguiente encuentro del Búho será el sábado a las 11hrs en las canchas de la Liga Barrial Pomasqui.

vs_espuce_4