El Búho Golea

El Búho sigue a paso firme en sus primeros partidos en Primera Categoría de la AFAP. El viernes en la casa de la selección Cumbre Alta derroto a LDU Amateur con un marcador de 4-0. Aunque el dominio del partido fue desde el primer minuto, los goles no llegaron hasta el segundo tiempo. La paciencia de un plantel que va mejorando cada partido fue lo que marcó la diferencia. Sin desesperarse el Búho manejo el partido. A pesar de tener varias oportunidades durante lo largo del partido que no se concretaron, la frustración no se instaló, la calma perduró, y los chicos acabaron desarmando un rival organizado.

El primer gol llego cuando se jugaba quince minutos del segundo tiempo por medio de una jugada entre Angelo Cortez y Antonio Bolaño. Bolaño mando a guardar su segundo tanto de la temporada. Bolaño devolvió la gentiliza, cuando asistió a Charthon Barba para el segundo del partido (y el gol número 6 de Barba en la temporada). El tercer gol llego por medio de un centro de Jonatan Jalil. El rebote le llegó a Christian Izquierdo. El juvenil controló la pelota con el pecho y de volea venció al arquero rival. David Mejia logro el último gol del partido después de recolectar un pase erróneo del defensa rival. Después de que su primer remate sea salvado por el arquero, recolectó el rebote y en su segundo intento no falló.

El Búho sigue mejorando. Dominó el balón los noventa minutos. Completo 236 pases, la mayor cantidad de pases de la temporada. Más del 50% de los pases completos fueron en cancha ofensiva. Solo recibió 2 tiros al arco y tiro al arco rival 14 veces. Paul Martínez lideró al equipo con 38 pases completos, desde su posición de lateral (el 50% en cancha ofensiva), lo cual indica que hasta los jugadores más defensivos del equipo estaban buscando intervenir en el ataque. Un partido completo del club.

Con este resultado el Búho sube al tercer puesto en la tabla. Cumbre Alta tiene 15 puntos, igual que Sandino FC. U.I. SEK tiene 18 puntos. Faltan cuatro partidos para la finalización de la primera vuelta del torneo.