Dramática Victoria

Después de un comienzo duro al torneo el Búho pudo conseguir su primer triunfo del año. El partido se jugó en la Academia Alianza contra S.D. Atahualpa. Cumbre Alta arrancaba el partido como colista del torneo después de jugar con los que seguramente serán los tres rivales más complicados las tres primeras fechas.

Los titulares fueron Morales, Fierro, Jaramillo, Vinueza, Izurieta, Carrera (J), Jalil, Poluchi (J), Barba, Chala y Barahona.

A los 20 minutos un penal que no se cobra deja a Chala dolorido. Hubiera sido la oportunidad para el 1-0. A los 20 un lateral por la banda se convierte en el primer gol del partido. Barahona saca a Poluchi quien devuelve. Barahona manda el centro y Chala, que a pesar de la molestia del tobillo llega a cabecear y abrir el marcador.

En dos acciones donde la defensa de Cumbre Alta se durmió, el rival se pone en ventaja 2-1. Los goles fueron marcados en 2 minutos. Un duro golpe al equipo. Así terminó la primera parte.

En la segunda parte Cumbre Alta cambia de sistema para intentar ganar el medio campo. Lo logra, pero los goles no llegan.

A falta de 10 minutos del final Carrera dispara de afuera del área después de una jugada colectiva y empata el partido. El rival empieza a sufrir ya que ve que la marea cambio. Un par de minutos más tarde por medio de un tiro libre al borde del área, Carrera marca su segundo gol para cerrar el marcador. El Búho gana 3-2 dando vuelta el partido.