David Tupiza refuerza el ataque del Búho

David Tupiza se comprometió con el club para la temporada 2015. El jugador trae mucha experiencia al equipo. Estuvo lesionado una parte importante del año 2014, pero cuando regresó se noto la diferencia. Tupiza es zurdo, con gran pegada al arco. Se espera que marca muchos goles desde la banda izquierda. Tiene 26 años, juega de volante por izquierda y delantero con el Primer Equipo, pero ha jugado en casi todas las posiciones de la cancha a través de su carrera. Su hermano, a quien ya introducimos esta semana, Johnnie Tupiza, también defiende los colores de Cumbre Alta. Mas que solo lo futbolístico, Tupiza brinda liderazgo en la cancha. El equipo dependerá mucho de el esta temporada.

15834110004_441290fe5e_o

CA: ¿Porque te decidiste jugar con Cumbre Alta este año?

DT: Primero por que me gusta el futbol, y la organización del club, los objetivos, las metas que quieren llegar a conseguir con todo este grupo humano.

CA: ¿Cuál es tu recuerdo mas grato con el equipo?

DT: En el 2014 llegue al club Cumbre Alta y recuerdo que la mayor parte del plantel de jugadores me dieron una buena acogida en mi primer entrenamiento y pues eso me agrado mucho.

CA: ¿Cuales son tus metas para el equipo este año?

DT: La meta principal es seguir formando no un club si no una familia, que eso es fundamental en el plantel. Como jugador mi meta es recuperar mi nivel después de una grave lesión y mantener ese nivel. La meta que se que todos queremos es subir de categoría destacándonos todo el año.

CA: ¿En qué posiciones juegas?

DT: Mis inicios fueron como delantero, después volante de ataque, volante de marca, enganche y lateral izquierdo. Se que en el futbol actual un jugador debe ser polifuncional.

CA: ¿En cual te sentís mas cómodo?

DT: Como volante de ataque

CA: ¿Que brindas al equipo como jugador?

DT: Unión en el grupo, experiencia, respaldo a los juveniles.

CA: ¿En que equipos has jugado?

16456635275_f957874c61_o

DT: Mis inicios fueron en Liga (LDU) donde me formaron, Deportivo Quito (SDQ) donde me pulieron y gané mucha experiencia en primera, también Juventud Independiente Tabacundo (JIT). Estos tres clubes profesionales fue donde milite y aprendí mucho. También participe en el Futbol Amateur (UNAQ) un club donde me inculcaron la unión de grupo.

CA: ¿Con que compañeros te sentís mas identificado y porque?

DT: Me identifico con Rene (Silva) y Johnnie (Tupiza) por que son dentro del campo de juego aguerridos, fuertes y lideres. Eso es fundamental en un club y fuera del campo de juego son buenas personas y a mas de eso les conozco bien.

CA: ¿Quién es tu jugador (de toda la historia) y porque?

DT: Zidane, por todo su recorrido y sus copas alcanzadas, por su disciplina, su profesionalismo y por su buena inversión de todo su capital conseguido en muchos años de futbol.

Nathan Taube habló acerca de la nueva incorporación al equipo, “David es un gran jugador. Tiene mucha habilidad. Es rápido, tiene buen tiro al arco y trae mucho liderazgo al equipo. Contaremos con el para liderar tanto dentro como fuera de la cancha. Es un jugador que marca diferencia.”

Tupiza jugará con el numero siete en la espalda esta temporada.