Cumbre Alta Practica el Béisbol

En el año 2009, Kevin Deitering comenzó el Proyecto de Béisbol en el Oriente Ecuatoriano en Archidona, Napo.  Era un nuevo deporte en la zona, pero fue recibido con mucho entusiasmo. En el año 2012, el Club Deportivo la Cruz del Sur y la Liga Oriental del Little League Internacional fueron formados. Han participado en torneos nacionales e internacionales y ya cuentan con un seleccionado ecuatoriano en la disciplina del béisbol. Hoy en día, cuentan con la participación de más de 100 niños y niñas en el Cantón de Archidona. Muy pronto inauguraran la primera cancha de béisbol en la Amazonía gracias al apoyo del GAD Archidona.

LittleLeague2014

Aunque béisbol es el deporte en la cual se enfocan, el club participa en otros deportes.  En el año 2015, participaron en el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino en la Serie A. Su deseo es practicar otras disciplinas como el baloncesto, fútbol, y deportes extremos para alcanzar a más de la juventud de Archidona y la provincia de Napo.

El deporte es algo importante, y por medio de él, podemos aprender muchas cosas importantes como la disciplina, el sacrificio, como trabajar en equipo, y como resolver conflictos.  Por eso, practicar un deporte ayuda en la formación de buenos ciudadanos.

juvenil18u

Hay un dicho de la Biblia que dice:  “Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo” (Ecclesiastes 4:9). Podemos lograr más en la vida cuando trabajamos en conjunto. Es por eso anunciamos con gran entusiasmo que el Club Deportivo la Cruz del Sur entra en convenio con Casa Deportiva Cumbre Alta.

El convenio ayuda al club en maneras muy importantes. El convenio significa que Cumbre Alta este cumpliendo uno de sus metas principales que es estar participando en la élite del deporte Ecuatoriano. Provee otra base de jugadores con la cual Cumbre Alta podría contar para el Primer Equipo de cada deporte que practica el club. Agrega un deporte, como es el béisbol, a la lista creciente de deportes que practica el club. Con este nuevo deporte ya son tres las disciplinas que ejerce el club (fútbol, triatlón, y béisbol), una lista que sin duda seguirá creciendo en los próximos días.

Que Cruz del Sur forme parte de Cumbre Alta ayuda en hacer crecer el nombre del club en un sector del Ecuador que hasta ahora no teníamos aperturas. Los equipos de Cruz del Sur empezaran a utilizar las imágenes que representan al club como son nuestros colores, el escudo, el búho, y en cuanto puedan utilizaran el nombre Cumbre Alta Archidona. El fomento del nombre del club también ayudará en conseguir auspicios mayores.

baseballARCHIDONA

Al unir fuerzas con Cruz del Sur, que ya se le puede llamar Cumbre Alta Archidona, nos permite tener un grupo de jóvenes a la que podemos inculcarles los valores del club. Podremos tener mayor impacto en el ámbito deportivo Ecuatoriano, seguro, pero mas que eso tendremos mas impacto a nivel social, educativo, y espiritual que son pilares del club.

Compartimos una cultura, una visión, y una metodología lo cual era importante para la dirigencia del club. Los objetivos y la manera en la cual llegamos a esos objetivos no se ponen en riesgo. Al contrario, podrán florecer aun mas.

Damos la bienvenida al club al Señor Deitering y a nuestra nueva familia del Napo.