Cumbre Alta derrota al segundo clasificado

La sexta fecha del torneo de la Asociación de Fútbol Amateur de Pichincha se jugo el 31 de mayo. Cumbre Alta se enfrento con el segundo clasificado del grupo, Chatolei, en San Francisco de Pinsha a las 11 hrs. Las instalaciones de San Francisco de Pinsha lucían los nuevos logos pintados de Inca Link y Cumbre Alta. El club ya se siente mas en casa.

 

Los primeros minutos del partido fueron muy parejos con ocasiones de gol para ambos equipos. Los búhos si pudieron poner en ventaja poco después del comienzo del partido, pero la jugada fue anulada (incorrectamente a mi gusto) por los árbitros.

 

El primer gol de Cumbre Alta llego a los 15 minutos cuando desde un tiro libre 10 metros pasado la mitad de cancha Oscar Fierro, lateral derecho, disparo a portería. El arquero no mido bien el balón, y los búhos se ponían en ventaja.

 

La siguiente ocasión de gol llego para Chatolei. Después de un error, al no poder despejar la pelota correctamente, la saga de Cumbre Alta, dejo al delantero del rival con una clara situación de gol que termino dando en el poste y saliendo para darle a Cumbre Alta el saque de arco.

 

El empate llego poco después cuando el delantero desbordo por la banda derecha atrayendo la atención de los defensas de Cumbre Alta. Mientras tanto el volante izquierdo de Chatolei entro desapercibido marcando fácilmente después del cruce de su compañero.

 

Ronnye Salmon jugo paces filtrados una y otra vez, encontrando huecos en la defensa del Chatolei. Finalmente después de una de tales pases que no fue rechazada por Chatolei, Johnnie Tupiza, lateral izquierdo, recogió la pelota al borde del área y con un zapatazo le puso a Cumbre Alta en ventaja otra vez. Gol que resultaría ser el gol de la victoria. El segundo lateral metiendo goles para Cumbre Alta en el partido, indicativo del juego ofensivo que pretenden jugar los búhos.

 

La combinación de Salmon y Johan Chala, por la banda izquierda creo muchos problemas para Chatolei. Cumbre Alta se adueñaba del partido. El primer tiempo termino 2-1 a favor de Cumbre Alta.

 

Despues de un cambio de arquero por parte de Chatolei, Cumbre Alta sello la victoria con un gol de tiro libre de 19 metros de distancia. Sebastian Monsalve, le pego, evitando la barrera y metiendo la pelota al palo del nuevo arquero.

 

Chatolei tuvo un par de oportunidades para sumar, pero Nicolas Drouet, arquero de Cumbre Alta, supo calmar los nervios de las defensas interviniendo crucialmente. Poco después el 7 de Chatolei salio expulsado del partido después de recibir su segunda amarilla tras una plancha peligrosa.

 

Javier Valdiviezo, remplazo de Salmon, se perdió una oportunidad clarísima, que pudo ampliar aun mas el marcador a favor de los búhos. El partido se fue apagando después de esa oportunidad. Marcador final Cumbre Alta 3 Chatolei 1.

Resumen del partido:


Titulares de Cumbre Alta: Drouet, Fierro, Arauz, Nicolalde, Tupiza, Mejia (capitan), Rodriguez, Salmon, Chala, Monsalve, y Nalvarte.

 

Goles: Fierro, Tupiza, y Monsalve

Tags: