Confusa fase final

La etapa final de la temporada a llegado. Casa Deportiva Cumbre Alta se enfrenta al Club Raíces este sábado a las 11hrs en Sangolquí en las instalaciones de ESPE.

El formato de esta ultima fase es mas que extraña. Esta temporada la segunda categoría de la Amateur de Pichincha se jugo con dos grupos de 8 equipos. Todos se clasificaban a la fase final con tal de que tuvieran su acuerdo ministerial, lo cual les permitiría ascender a la primera categoría del futbol Amateur de Pichincha. Esto implica que ninguno de los 16 equipos son eliminados después de jugar 14 partidos cada equipo.

Cinco equipos de cada grupo pudieron lograr la meta de conseguir el acuerdo ministerial que cada club necesita para ascender. Por lo tanto no cuadraban los equipos en un simple formato de cuartos de final a la gran final. Por lo tanto, a pesar del voto en contra de el formato por parte de Cumbre Alta, la categoría decidió enfrentar el primero de cada grupo con el ultimo del otro (2ndo con 4rto, 3ero con 3ero) con partidos de ida y de vuelta. Con los puntos sumados de estos 10 partidos adicionales se hará una tabla de posiciones en la que entran los 8 primer equipos a cuartos de final. Ósea que después de no eliminar a nadie en la fase de grupos, en esta fase intermedia solo se elimina a 2 equipos. ¿Estas confundido? Nosotros también.

Los enfrentamientos son los siguientes:

1A Chatolei vs Insport 5B
1B Pichincha vs Pathfinder 5A
2A LDUA vs Haiduck 4B
2B Parque FC vs ESPE 4A
3A Cumbre Alta vs Raices 3B

Los 5 ganadores de estos enfrentamientos mas los 3 mejores perdedores se verán las caras en cuartos de final.

Cuartos de final se jugaran los fines de semana del 13 y 20 de septiembre, con partidos de ida y vuelta. La semifinales se jugaran el fin de semana del 27 de septiembre en formato pierde sale y la gran final se jugara el fin de semana del 4 de octubre.

Los dos finalistas ascienden a la primera categoría de la Asociación de Fútbol Amateur de Pichincha.