Clasificados al Cuadrangular del Ascenso

En la última fecha de la primera fase de la segunda categoría de la AFAP Cumbre Alta se enfrentó a La Merced del Valle. LMDV venia segundo con 13 puntos. El Búho estaba tercero, también con 13 puntos. Los dos equipos tenían gol diferencia de +6. LMDV tenía la ligera ventas de goles a favor de 17, la cual Cumbre Alta tenia 13. Todo se definía con este partido. El empate le favorecía a LMDV. Al Búho solo le valía la Victoria. Recordamos que solo los dos primeros equipos se podían clasificar al cuadrangular del ascenso. ESPUCE ya había asegurado su clasificación la fecha anterior. Ya tenía 15 puntos e independientemente de su resultado en la última fecha, ya estaba clasificado.

titulares

Cumbre Alta comenzó el partido con Leyton en el arco. Jalil, Rosero, Paredes y Arellano conformaban la línea defensiva. Mejia y Toazo armaban el ataque de sus posiciones jugando de cincos. Los juveniles Del Salto y D. Acosta comenzaron por las bandas, y Cortez, jugando de diez, y Bolaño, jugando de nueve, completaban las líneas de ataque.

Jalil y Daniel

LMDV jugó con su tradicional formación de tres defensas, cinco volantes y dos delanteros. Sus figura, sin duda, su arquero y su delantero izquierdo, quien con sus movimientos y velocidad siempre crea peligro.

inspecion

El partido comenzó con varias opciones de gol del Búho, las cuales no pudimos concretar. Pero ya, el equipo demostraba que podía llegar y crear oportunidades de gol. Después de el buen comienzo de Cumbre Alta, LMDV respondió con su propio periodo de dominio del partido. La defensas del Búho supo manejar ese tiempo de presión, y poco a poco el equipo empezó a retomar protagonismo en el partido.

defensa

La primera parte termino con empate a ceros, resultado que le convenía a LMDV. Pero el cuerpo técnico ya conversaba de las soluciones tácticas que veían. No hubo cambios de jugadores en el Búho para comenzar el segundo tiempo, pero si hubo un par de cambios importantes en cuestión de táctica que daría fruto al término del encuentro. Cortez que había estado ocupando el espacio de 10 y también tirando a ser delantero empezó a jugar por la banda izquierda y Del Salto llenó el espacio en el centro de la cancha.

corner

Los cambios dieron resultados en una acción restando 6 minutos al partido. Un rebote de una pelota dividida fue recuperada por Cortez. Cortez se llevó la pelota hasta la línea de fondo y mando el centro. Bolaño la empujo al fondo de la red y el partido estaba ganado. Cortez y Bolaño llevan cuatro goles cada uno en el torneo y lideran el ataque del Búho.

Area

A pesar de tener a R. Silva suspendido por tarjeta roja, la saga defensiva supo mantener la valla en cero por primera vez en el torneo. Aunque solo ha podido mantener la valla invicta este partido, el equipo es el menos goleado del grupo con solo 7 goles recibidos.

Charla

El Primer Equipo Masculino de Cumbre Alta está clasificado para el cuadrangular del ascenso. Se enfrenta a Metropolitana en la primera fecha del cuadrangular.