Clasificado a Cuartos

El Búho ya está clasificado para cuartos de final después de vencer a Atlético San Miguel por 3-0 este último fin de semana. Con goles de Bolaño, Barahona y Peñaherrera el Primer Equipo Masculino mostro con goles el dominio que tuvo durante gran parte del partido.

El partido estuvo muy cerrado en el primer tiempo. San Miguel se reforzó atrás y buscaba los contraataques, mientras el Búho proponía. Pero con pocos espacios atrás dificultaba llegadas claras. Las cosas cambiaron en el segundo tiempo a falta de 30 minutos para que se acabe el encuentro, cuando el club aurinegro logró abrir el marcador. Por medio de un tiro libre ejecutado por Barahona desde su propia mitad de cancha, encontró a Bolaños al borde de la 5,50. Con la espalda al arco cabeceo ante la marca del equipo visita y la mandó a guardar.

Con la obligación de buscar el empate San Miguel se abrió un poco más y con los espacios creados el Búho liquidó el partido. Después de una pelota filtrada por Mejía que el defesa falla en despejar, Barahona se encontró mano a mano con el arquero, y no perdonó.

El tercero llego a poco del final. Después de una jugada elaborada y paciente del Búho, Jalil filtro la pelota detrás de la última línea defensiva del rival. Peñaherrera había pasado desapercibido por los defensas a posicionarse solo ante al arco. Acompañado de una mala salida del portero, Peñahererra marcó el tercer y último gol.

Más que los goles, los aurinegros lograron mantener la valla en cero. Algo que es más meritorio considerando que la pareja de centrales había jugado juntos muy poco. Jaramillo y Palacios ordenaron al Búho defensivamente para lograr que el rival no tenga muchas ocasiones de gol, y las que tuvieron no las pudieron concretar. Leyton, el arquero, logro que al equipo no le marcaran gol por décima vez en la temporada. Más de un tercio de los partidos jugados. Lo que se mantuvo toda la temporada (el club con el menor de goles en contra) sigue dando frutos. Claro, que no es un equipo sumamente defensivo. Llevamos 100 goles esta temporada.

Con este resultado Cumbre Alta está clasificado a cuartos donde se enfrentará a Millonarios. Millonarios fue el tercer clasificado de grupo C y llego a clasificarse décimo tercero en la tabla acumulada. Ganó su cupo a cuartos después de vencer a Estrella Juvenil (cantón Mejía) en penales (5-4) después de empatar el encuentro 3-3.

Los esperamos el día domingo a las 12hrs en el estadio de la Liga Cantonal de Rumiñahui en Sangolqui. Lleven sus barbas y sus cánticos, porque hay que apoyar al Búho.