Amistoso con Atahualpa

El partido del fin de semana no se jugó. Los guardias del Complejo de la Empresa Eléctrica no dejaron entrar a los dos equipos por mas de una hora, obedeciendo las ordenes de los gerentes. Después de gestionar con los gerentes para que habrán el complejo para que se pueda jugar el encuentro solo dejaron entrar jugadores y cuerpo técnico. Los familiares de los jugadores que habían venido a ver el partido se tendrían que quedar afuera del complejo. Otra ronda de dialogo con los gerentes y los guardias permitieron que ingresen los espectadores también.

Pero el lio no terminó ahí. Mientras los equipos hacían sus preparaciones para el partido los árbitros revisaban el terreno de juego. Después de haber revisado la cancha se rehusaron a dirigir el partido ya que consideraban que la cancha no estaba marcada adecuadamente. Aunque los dos equipos le pidieron que colaboren y que se pueda jugar el partido oficialmente, los árbitros se negaron.

El equipo terminó jugando un amistoso con Atahualpa sin los árbitros. El partido terminó 0-0. Aunque Cumbre Alta pudo dominar el partido, teniendo la mayoría de la posesión de la pelota, no pudo concretar sus oportunidades. Posicionalmente la defensa estuvo muy bien. Tuvieron algunas dificultades saliendo jugando. Pero en términos generales, por ser muy temprano en la temporada, los jugadores estaban muy bien ordenados.

El mayor mejoramiento que todavía necesita hacer el equipo es en ataque. Mientras tenemos jugadores individuales que pueden marcar la diferencia en una jugada, se necesita compaginar los movimientos un poco mas. Pero eso si, crearon ocasiones una y otra vez. La mayoría de esas oportunidades fueron creadas por jugadas individuales.

Al final del encuentro el equipo empezó a encontrar muchos mas espacios en acorde al cansancio del rival. La velocidad que posee el equipo es impresionante y seguramente le dará problemas a muchos rivales durante la temporada.

El próximo fin de semana el Primer Equipo Masculino jugará contra Nayon FC.

Para ver el amistoso haga “click” aqui: Amistoso contra Atahualpa